Blogia
luis-e

ETICA AMBIENTAL

 LA ETICA AMBIENTAL.

1).Si es cierto que como decía Camus el problema moral fundamental es el de si debemos o no seguir viviendo ( el suicidio), este dilema se transforma en la actualidad , inmersos en la crisis ecológica, en un dilema colectivo de toda la especie y que afecta, en sus consecuencias, a muy diversas formas de vida sobre el planeta.

La ética ambiental o ecológica se preocupa de estudiar los sistemas de legitimación de las conductas , modelos, políticas y actitudes ecocidas; y de construir sistemas alternativos de legitimación de conductas, políticas y actitudes que generen situaciones y modelos ecológicamente sostenibles.

A lo largo de este curso vamos a afrontar esta introducción a la ética ambiental en cuatro grandes bloques dirigidos a la decontrucción de las éticas antropocéntricas y ecocidas, a la indagación sobre la implicaciones éticas de la crisis ecológica, y algunas otras cuestiones especialmente relevantes como las obligaciones morales con las generaciones futuras, la relación entre energía y equidad, la atribución de derecho a los animales y otro seres vivos, las controversias de bioética, etc. Concluiremos el programa con una propuesta de teoría general de la justicia ambiental.

2)

de libros que ablen sobre el tema como enciclopedias,libros diccionarios o en alguna pagina de internet.

3)Página web

  • Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
  • BUSCADORES .:
  • herramienta de software utilizada para la localización de páginas disponibles en Internet. Constituye un índice generado de m

    Correo electronico

    Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su efChat (español: charla), que también se le conoce como ciber charla, es unChat (español: charla), que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puedeChat (español: charla), que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo ser desde y hasta cualquier parte del mundoiciencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habitualesanera automática

0 comentarios